Logitech es una marca de renombre en el mundo de la tecnología y el gaming. Sus productos son reconocidos por su calidad, diseño y rendimiento. El Logitech G Pro X Superlight es sino el mejor, uno de los mejores dispositivos del mercado, y se ha convertido en uno de los favoritos para gamers profesionales.
En esta review analizamos todas las características y especificaciones de este dispositivo y te explicaremos por qué es una excelente opción para aquellos que buscan la combinación perfecta entre ligereza y potencia.
Características destacadas del Logitech G Pro X Superlight
Diseño y construcción
El diseño del Logitech G Pro X Superlight es minimalista y elegante. Tiene un cuerpo ergonómico que se adapta perfectamente a las manos, lo que lo hace perfecto para cualquier tipo de agarre. Este ratón, incluye en la caja superficies rugosas que pueden pegar en las zonas de contacto para aquellas personas que necesiten mejorar la sensación de agarre, aunque nosotros, no las hemos empleado.
Por otro lado, el ratón tiene un acabado mate y cuenta con dos botones en el lateral izquierdo. La rueda de desplazamiento es suave y proporciona una experiencia de usuario cómoda y sin deslizamientos involuntarios, por su goma estriada en el centro.
Cabe destacar, que este ratón incorpora uno de los mejores surfers o pies de teflón diseñados para un deslizamiento suave, fluido y sin casi rozamiento. Eso sí, es recomendable usar el ratón en superficies lisas como las alfombrillas gaming. Además, en la caja se incluye una segunda tapa inferior que incorpora un surfer para mejorar aún más el deslizamiento y que puedes cambiar por la tapa normal.
Ligereza
En lo que respecta al peso, el Logitech G Pro X Superlight es uno de los ratones más ligeros del mercado. Su peso de solo 63 gramos lo hace perfecto para juegos de alta velocidad y acción rápida. La ligereza del ratón también reduce la fatiga de la mano durante largas sesiones de juego. Si pasas de un ratón pesado a un ratón ultraligero como éste, casi ni notarás que tienes un ratón en la mano.
Sensor HERO 25K
El G Pro X Superlight está equipado con el sensor HERO 25K, que proporciona un seguimiento excepcional y una precisión de hasta 25.600 DPI, que pueden modificares desde el software Logitech G HUB. El sensor es capaz de detectar movimientos de alta velocidad, de hasta 400 pulgadas por segundo, lo que lo hace ideal para juegos de acción rápida y precisos.
Tecnología Inalámbrica LIGHTSPEED
Si hablamos de conexión, debemos destacar que el Logitech G Pro X Superlight cuenta con la tecnología inalámbrica LIGHTSPEED, que proporciona una conectividad ultra rápida y una tasa de respuesta de 1ms. Esto significa que no experimentarás retrasos ni interrupciones durante el juego, lo que te permitirá concentrarte en la acción.
Para evitar dificultades al conectar el ratón a puertos USB poco accesibles o lejanos, el Logitech G Pro X Superlight incluye un accesorio conector Micro-USB a USB. Este permite una conexión más cercana al ratón y facilita la conexión, mejorando la experiencia del usuario.
Batería de Larga Duración
En lo que respecta a la autonomía, el G Pro X Superlight tiene una batería de larga duración que puede durar hasta 70 horas con una sola carga. Puedes jugar durante horas sin tener que preocuparte por quedarte sin batería. Además, el ratón cuenta con un indicador de batería que te permite saber cuándo es necesario cargarlo, incluso puedes usarlo mientras carga.
Software Logitech G HUB
El software de control dedicado Logitech G HUB te permite acceder a los ajustes de este mouse gaming para modificar en cualquier momento la tasa de sondeo y los DPI. Además, este software te ofrece la opción configurar los botones para realizar ciertas acciones y programar macros que te hagan ser más rápido durante las partidas o tareas.
Ventajas y desventajas del Logitech G Pro X Superlight
- Diseño ergonómico adaptable a diferentes tipos de agarre.
- Extremadamente ligero (63 gramos), optimizado para juegos rápidos.
- Sensor HERO 25K de alta precisión con hasta 25.600 DPI.
- Conectividad inalámbrica LIGHTSPEED con respuesta de 1 ms.
- Batería de larga duración (hasta 70 horas).
- Personalización avanzada con el software Logitech G HUB.
- El precio puede ser elevado en comparación con otros ratones de gama inferior.
- No tiene teclas programables adicionales ni peso ajustable.
Comparación del Logitech G Pro X Superlight con otros ratones gaming del mismo segmento
Opinión de los usuarios que compraron el Logitech G Pro X Superlight
Rafael M.G. 😀
Si buscas un ratón ligero, creo que el Logitech G PRO X SUPERLIGHT puede ser el que menos pesa si hablamos de ratones gaming de cierta calidad.
En cuanto a la conectividad wireless, no he tenido ningún problema, incorpora un pequeño dispositivo para convertir el cable de carga en un alargador.
[…]Eneko 😀
el mejor, ni lo dudes va de lujo y la batería dura una barbaridad
Fernando 😀
Una pasada de ratón.tenia un razer pero ya de hace tiempo y se nota la exactitud del sensor en shooter una barbaridad.esta muy bien equilibrado en peso y no lo digo por el peso en si.ni le pesa más de delante ni de detras.un 10.
¿Por qué elegir el Logitech G Pro X Superlight? 🚀
El ratón gaming G Pro X Superlight es un dispositivo diseñado específicamente para gaming. Este ratón es el resultado de la colaboración entre Logitech y jugadores profesionales de esports para crear un dispositivo que cumpla con las exigencias de los gamers más exigentes.
Aunque puede resultar algo costoso, cada euro merece la pena por la tecnología que incorpora detrás. Nosotros, tras probarlo durante varios meses le damos un 10/10. ¡Te lo recomendamos! 👌🏻🔝
- Desarrollado con y para jugadores profesionales, este ratón Logitech G se desarrolló en…
- Con menos de 63 g, el ratón es casi un 25% más ligero que el ratón inalámbrico PRO estándar…
- LIGHTSPEED Wireless Gracias al rendimiento USB inalámbrico LIGHTSPEED, el PRO-X-SUPERLIGHT ofrece…
Preguntas frecuentes sobre el Logitech G Pro X Superlight
¿Cómo sé cuándo es necesario cargar el ratón Logitech G Pro X Superlight?
El Logitech G Pro X Superlight cuenta con un indicador de batería en la parte superior que te permite saber cuándo es necesario cargar el dispositivo.
¿Cuál es la duración de la batería del Logitech G Pro X Superlight y qué métodos de carga están disponibles?
La batería del Logitech G Pro X Superlight tiene una duración de 70 horas de uso continuado. Puede cargarse mediante el cable usb incorporado o mediante la alfombrilla de carga inalámbrica Logitech G POWERPLAY.
¿Cuáles son las opciones de personalización y configuración del Logitech G Pro X Superlight en cuanto a botones y macros?
En el Logitech G Pro X Superlight, puedes programar diversas macros y modificar la configuración de los botones disponibles en el ratón para adaptarlos a tus preferencias. Asimismo, puedes crear y guardar múltiples perfiles personalizados en el software Logitech G HUB, lo que te permite cambiar rápidamente entre configuraciones predefinidas según el juego o la situación. También puedes configurar macros de forma conjunta con el ratón si dispones de un teclado de la misma marca, como el Logitech G915 TKL.